Volar a Cerro Castor
Ushuaia dista a 3260 km de la ciudad de Buenos Aires, sin embargo, en avión ese trayecto se completa en tres horas y media. De esta manera podés levantarte en la capital argentina y almorzar en la fueguina. Así de sencillo. Si querés la mejor nieve del país y no podés esperar hasta la próxima temporada, todavía estás a tiempo de venir a Cerro Castor.
Viajar a Ushuaia
El vuelo desde el aeropuerto Metropolitano es muy placentero y sobre todo, corto. Cuando menos te des cuenta la azafata te dirá que tenés que abrocharte el cinturón para el aterrizaje. Lo primero que te recibirá cuando llegues es la hermosa ciudad de Ushuaia, con su Canal Beagle, sus montañas, su infraestructura para todos los turistas que llegan desde cualquier parte del mundo.
Las dos empresas que realizan la ruta Buenos Aires – Ushuaia (ida y vuelta) son Aerolíneas Argentinas (cinco servicios diarios) y LAN (un servicio por día de jueves a domingo).
Lo mismo que tardás para ir y volver al trabajo es lo que te tomará estar en la ciudad más austral, donde comenzará una aventura inolvidable.
Llegar a Cerro Castor
Como el primer vuelo llega a Ushuaia temprano, podrás ir a Cerro Castor durante tu primer día, sin esperar al segundo y aprovechar hasta el último minuto de nieve y pistas del complejo más nuevo del país.
Si aguantás hasta el otro día, lo mejor es que recorras los alrededores del centro de la ciudad y descanses para lo que será una hermosa estadía en la montaña.
El trayecto hasta Cerro Castor es corto, de tan sólo 26 km, por la ruta Nacional N°3 con dirección al Norte. En menos de una hora (el tiempo estimado si hay tránsito a primera hora de la mañana), estarás en condiciones de calzarte los esquíes, colocarte el casco y salir a una experiencia distinta.
No querrás irte al hotel y sobre todo, no desearás regresar a tu casa una vez que hayas conocido Cerro Castor. Su nieve es tan suave, esponjosa y fina que experimentarás una sensación de bienestar indescriptible. Para saber lo que se siente, tendrás que venir y probarlo vos mismo.
Los paquetes de temporada baja están disponibles para que los aproveches y no dejes pasar la oportunidad de esquiar en septiembre y octubre.