La ropa de polar para esquiar
Si bien algunos no recomiendan este tipo de prendas, hay quienes aseguran que son las adecuadas para una estadía en Cerro Castor, donde las temperaturas son bajas, los vientos fuertes y las nevadas constantes.
Con este material se confeccionan camperas, pantalones, gorros, bufandas y guantes, brindándote calor durante el invierno. Se deben usar como segunda capa (intermedia) entre el impermeable y la ropa de fibra sintética.
Cerro Castor es el centro de ski más austral del mundo y todos los años recibe a miles de turistas y esquiadores profesionales en busca de la mejor nieve en polvo y las pistas más emocionantes de Argentina.
Diseños y prendas de polar
Desde hace un par de años, las prendas hechas en este material se han popularizado en Ushuaia, sobre todo durante el invierno. En la actualidad, hay cientos de diseños disponibles, sólo hay que darse una vuelta por cualquier tienda deportiva o de ropa para ver que hay diversos grosores, formas, colores, marcas y telas que además de polar son de lycra o de algodón.
Esto se debe a que es un material muy recomendable para los climas fríos y ventosos, pero sobre todo, para usar por debajo de la campera impermeable cuando se esquía.
Puedes conseguir cualquier prenda de fibra polar, para grandes o chicos, como ser: chalecos, camperas, buzos, pantalones, medias, enteritos, pasamontañas, guantes (con o sin dedos), gorros, bufandas y los llamados “cuellos”. El polar es una pieza imprescindible en el equipo de los esquiadores de hoy.
Historia del polar
Hace pocos años que las prendas de polar (llamada fleece en algunas partes del mundo) son conocidas y usadas por muchas personas. Antes eran poco vistas o sólo usadas por los que debían pasar temporadas en zonas frías, por ejemplo.
Sin embargo, en el entorno de los esquiadores y alpinistas comenzó a implementarse como prenda desde hace alrededor de diez años y su uso se extendió en varios complejos invernales.
Por un lado, se debe a que sus características son ideales para las actividades al aire libre y por el otro, porque suelen ser más económicas que prendas de lana o de algodón. Esto hizo que se popularicen entre los amantes de la montaña.
Sin embargo, el boom no finalizó allí ya que es una moda en cualquier ámbito, edad, ciudad o actividad. Hay que tener en cuenta que hay polares de mala calidad, muy finos, que no suelen resistir siquiera una temporada, por lo que es necesario revisarlos antes de comprarlos.
El polar es muy importante en el sistema de vestimenta por capas y se usa en la intermedia, porque evita el traspaso del agua (de la nieve) al ser absorbente, y además mantiene el cuerpo caliente.
Cuando estés armando tu equipo para venir a Cerro Castor, no dudes en contemplar la opción de usar polares. Además, para que tu estadía sea la mejor de tu vida, no olvides de preguntar por las promociones más impresionantes para este invierno en Ushuaia . ¿Ya armaste tu valija?