Una de las opciones gastronómicas en Cerro Castor
Se trata del restaurante y confitería Cota 480, ubicada en ese tramo intermedio de la montaña. Es el más popular y visitado, así como también el más grande y con mayor capacidad. Otra de sus características que lo diferencian del resto es que ofrece el mejor sushi de la región, con peces frescos del puerto de Ushuaia.
Cerro Castor es la mejor opción para que vengas a partir de este viernes a disfrutar de unas vacaciones alucinantes con tu familia, tu pareja o tus amigos. Ya no falta casi nada para que comience la aventura en la nieve.
Datos de Cota 480
Es el punto de encuentro por excelencia de todos los que llegan a Cerro Castor, porque es una referencia tanto por sus dimensiones como por su ubicación: en la cota más cercana a la base de la montaña. Muchos dicen que está en el corazón del complejo, tal vez por ello es que el trato y el ambiente es muy familiar, ameno, calmo y relajado.
Si estás esquiando en cualquiera de las 25 pistas que ofrece el centro puedes acceder a él cuando sales de la telesilla del bosque, siendo en restaurante más grande de los cuatro disponibles, con dos pisos (la planta baja funciona para el almuerzo con servicio buffet y el primer piso es una confitería con servicio todo el día).
Si deseas probar las mejores piezas de sushi de todo Ushuaia, tenés que ir a Cota 480, porque el especialista Fabian Goñi prepara sus platos con materia prima local, mezclándolos con el espíritu oriental de China y Thailandia.
Breve historia de Cota 480
Fue inaugurado poco tiempo después de la fundación del complejo y siempre se caracterizó por su capacidad y ubicación. En el año 2009, tras un incendio accidental, debieron reconstruirlo casi desde cero. De una temporada para la otra ya estaba terminado, respetando la fachada original, levantando paredes de bloques de cemento y cubriendo con piedras y madera de lenga (árbol autóctono) la entrada.
Durante meses el personal trabajó sin descanso para que pueda quedar como nuevo. Además, se realizó nuevamente el interior, todo vidriado y el deck al aire libre, con el fin de que los comensales puedan disfrutar no sólo de los platos exquisitos, sino también de las vistas inmejorables de las pistas superiores.
Cuando vengas a Cerro Castor no te pierdas la oportunidad de probar el menú delicioso que ofrece Cota 480. Para que tu estadía se aún mejor, puedes conseguir los mejores paquetes promocionales para este invierno 2013 . ¿Te lo vas a perder?