Todo lo que tenés que saber sobre el Cerro Castor
Si estás planeando una escapada de tres días o si tenés vacaciones a principios de octubre, Cerro Castor es una excelente opción. Con la temporada más extensa de Argentina y la mejor nieve en polvo de la Patagonia, este centro está ubicado a 26 km de la ciudad de Ushuaia, conocida como la más austral del mundo. No te podés perder la oportunidad de conocer este bello lugar.
Datos de Cerro Castor
Cerro Castor abrió se fundó en el año 1999 y es un emprendimiento familiar. Desde ese momento, ofrece la temporada de ski más larga del país, la cuál se extiende desde fines de junio a principios de octubre. En la actualidad cuenta con 28 pistas divididas en cuatro niveles (fáciles, intermedias, difíciles y muy difíciles), además de áreas fuera de pista a los laterales de la montaña y un moderno snowpark, donde se desarrollan las competencias de snowboard, por ejemplo.
Además, Cerro Castor dispone de medios de elevación de dos categorías: telesillas y teleskies. Para deslizarse por la montaña, también podés optar por las conocidas “magic carpets”, más que divertidas y con toda la adrenalina.
Si nunca te has puesto unos esquíes no tenés de qué preocuparte, porque en Cerro Castor existe una muy buena escuela para aprender con instructores que conocen el centro como la palma de su mano, además de ser profesionales de los deportes de invierno. Es para todas las edades y habilidades, tanto individuales como grupales.
Gastronomía y actividades en Cerro Castor
Durante tu estadía en Cerro Castor podrás degustar deliciosos platos en cualquiera de los cinco puntos gastronómicos que se disponen en diversos puntos de la montaña. En ellos, no te podés perder el tradicional cordero fueguino, la centolla y el sushi con pescados recién sacados del Canal Beagle. Además, podrás pedir hamburguesas, milanesas, sandwiches y mucho más. A la hora de la merienda, una buena porción de torta con chocolate caliente o café mientras descansas de la intensa jornada admirando los paisajes de ensueño.
En cuánto a las actividades, Cerro Castor se caracteriza por ofrecer una agenda muy cargada durante toda la temporada. En este 2012, se pudo disfrutar de rugby, polo y golf en la nieve, competencias a nivel internacional, festejos por el día del niño, etc. Y no termina allí porque todavía quedan más sorpresas en las siguientes semanas.