¿Se puede comer en Cerro Castor?
La pregunta está dirigida, claro está, a los establecimientos que ofrecen sus servicios gastronómicos. La respuesta, entonces, es más que afirmativa, ya que en Cerro Castor encontrarás una amplia variedad de menúes para todos los gustos, edades, presupuestos y dietas. Hay desde restaurantes hasta paradores y también confiterías.
En ellos podrás degustar cordero fueguino, centolla, chocolate caliente, tortas (platos típicos) y también sandwiches, helados, pizzas y hasta sushi. El complejo más austral del mundo, cerca de la ciudad de Ushuaia, tiene todo para que tu estadía será inolvidable.
Servicios gastronómicos de la ladera
Apenas llegues a Cerro Castor te encontrarás con un gran estacionamiento para coches y un exclusivo complejo de cabañas llamado Ski Lodge. Luego, se divisa la entrada al complejo y el restaurante Morada de Águila. Además, se ubica el snowbar (parque de nieve), muy popular.
En el primero (llegando a través de un puente muy pintoresco), podrás disfrutar de cordero patagónico, cangrejo, trucha, salón, minutas (milanesas con papas fritas para los chicos, por ejemplo), postres (los más recomendados son el mouse de banana y coco y la Copa Fantasía) y tortas.
En el segundo, tendrás una gran cafetería, con las estrellas principales: los sandwiches calientes de jamón y queso y los licuados de banana, ambos ideales para recuperar fuerzas para seguir deslizándote por las pistas de Cerro Castor.
Servicios gastronómicos de las cotas
Las paradas intermedias del complejo se llaman “cotas” y cada una de ellas tiene un número, de acuerdo a la altura en relación a la base (nivel cero sobre el nivel del mar). La más baja es la cota 480, la más visitada, luego se encuentran la cota 600, la cota 870 y la cota 1057 (en la cima de la montaña). Cada una de ellas ofrece una opción diferente para desayunar, almorzar y merendar.
En la cota más baja se encuentra el restaurante homónimo, el más concurrido del complejo, por su ubicación en el corazón de la montaña, donde termina la telesilla del bosque. Allí se pueden sentar a comer hasta 500 personas y el plato característico es el sushi, realizado por Fabian Goñi.
En la cota 600 se encuentra la Barra, un parador con música argentina y extranjera (sobre todo reggae y rock), donde se juntan los más jóvenes. Puedes pedir desde un asado criollo hasta unas buenas pastas y desde un café hasta una cerveza.
En las cotas superiores (870 y 1057) hay paradores donde es posible llevar la vianda o comprar comidas rápidas, compartiendo la mesa con demás esquiadores.
Las opciones para comer en Cerro Castor son muchas, muy variadas y con características diferentes. Puedes visitar una cada día y elegir tu favorita. Además, para que tus vacaciones sean aún más maravillosas, no dudes en conseguir los paquetes promocionales acordes a tus necesidades . ¿Aún no armaste tus valijas?