Raquetas de nieve para divertirse en Cerro Castor
El complejo más austral del mundo ofrece, además de las mejores pistas para esquiar y practicar snowboard, la posibilidad de disfrutar de unas bellas caminatas por el bosque de los alrededores, una actividad para hacer con toda la familia durante las vacaciones.
Cerro Castor abrió sus puertas el pasado viernes y se encuentra a sólo 26 km de la ciudad de Ushuaia, en la provincia de Tierra del Fuego.
Raquetas de nieve: características
Las raquetas de nieve son un medio de transporte muy usual en los sitios con montañas y grandes nevadas, y se trata de una herramientas unidas a las botas, que permiten moverse de una manera más sencilla por el bosque o cualquier otro sitio repleto de nieve.
Son muy usadas para hacer caminatas, montañismo o escalada durante el invierno en el complejo de ski Cerro Castor. Personas de todas las edades pueden calzarse estas raquetas gigantes para dar pasos enormes y hacer ejercicio, porque se deben levantar aún más las piernas que comúnmente o hasta con esquíes.
Para no perder el equilibrio es importante lograr repartir el peso del cuerpo entre ambas raquetas y aprenden a mantener el ritmo mientras se hunden en la nieve.
Raquetas de nieve: toda la diversión
Si bien en la antigüedad eran utilizadas por comerciantes y cazadores de pieles que deseaban llegar a lugar inhóspitos, así como también para el rescate de personas en sitios inaccesibles con vehículos a motor, en la actualidad se usan como un medio de diversión para grandes y chicos.
Puedes caminar y conocer el hermoso bosque que rodea al Cerro Castor con ellas, ya que están fabricadas con un material liviano de una sola pieza, el cuál se une a la bota. Hay diferentes modelos y accesorios (crampons, ganchos, pivots, tacos, etc), para ofrecer mayor agarre y sujeción.
En tus vacaciones en el complejo invernal más austral del mundo, no te puedes perder una caminata en raquetas de nieve por el bosque.
Algo más que no debes perderte son los paquetes para esquiar en Cerro Castor en esta temporada . ¿Qué esperas para venir al fin del mundo en tus vacaciones invernales?