¿Pueden los niños esquiar en Cerro Castor?
Por supuesto que si, porque este complejo en Ushuaia tiene actividades y pistas para todas las edades y niveles, para pasar unas vacaciones asombrosas en familia.
El ski es un deporte muy divertido porque se realiza en un medio que no todos están acostumbrados: la nieve. Por esta razón también es importante tener en cuenta algunas recomendaciones, sobre todo si nunca has venido a Cerro Castor, a 26 km de la capital de Tierra del Fuego.
¿Cuándo pueden comenzar a esquiar los niños?
El amor por este maravilloso deporte suele transmitirse de padres a hijos, como en muchos casos ocurre con el fútbol o el tenis. Sin embargo, el esquí es una disciplina un tanto más compleja, porque deben aprender a manejarse en un medio distinto, con más cantidad de ropa, esquíes, bastones, botas y casco, etc.
Es un ejercicio muy importante para los niños y por ello es que cada temporada llegan más a Cerro Castor. Los primeros pasos sobre las tablas deben estar hechos frente a un especialista, si no es uno de los padres, un profesor capacitado de la escuela. El área reservada para los más pequeños y los principiantes es el sitio indicado para dar los primeros pasos en la nieve.
Luego, con el correr de los días pueden pasar a las pistas verdes, es decir, las más fáciles, y según la edad y la habilidad innata de cada alumno, hay casos de que se atreven a esquiar en las azules (intermedias), con la debida autorización de los padres.
La edad inicial para este deporte es después de los 5 años, no se recomienda antes porque muchos niños aún no han desarrollado sus capacidades motoras y el equilibrio, pero si pueden jugar en la nieve sin el equipo (esquíes y bastones) para que el contacto con este deporte sea de manera progresiva. La mayoría de los niños no le tienen miedo a la nieve, y eso es muy positivo para empezar con las clases.
¿Qué tener en cuenta para los niños que recién comienzan?
Como primer consejo, es recomendable que asistan a las clases de ski, las cuáles están realmente diseñadas para pequeños por profesores expertos. Allí primero conocerán la nieve, luego el equipo, caminarán por la nieve con él y por último podrán deslizarse por áreas seguras y de poco recorrido.
Es importante respetar las edades y habilidades de cada niño, para que no se atrasen ni deban aprender más rápido. Además, para los más chicos se aconseja evitar los días de frío intenso o nevadas fuertes. Todos deben vestir las tres capas (impermeable, abrigo y prendas internas), usar anteojos de sol adecuados para la nieve, ponerles protector solar en la cara, cuello y orejas (aunque estén cubiertas) y usar casco.
Con estos simples requisitos, tus hijos pasarán unas vacaciones de lujo en Cerro Castor. Para que tu también disfrutes de tu estadía, no olvides consultar por los mejores paquetes para una semana de ski en Ushuaia . ¿Aún no te decidiste a venir?