Próximo evento en Cerro Castor: el Desafío del Fin del Mundo
El End of the World Challenge se llevó a cabo del lunes 3 al sábado 8 de septiembre de 2012, el cual se realizó por primera vez en el hemisferio sur. Participaron alrededor de 90 esquiadores en un marco maravilloso e imperdible, con toda la naturaleza y la mejor nieve en polvo, a tan sólo 26
km del centro de la ciudad de Ushuaia, la más austral del mundo.
Datos del Desafío “Fin de Mundo” en Cerro Castor
Este evento consta de dos competencias, las cuáles serán las siguientes:
-la Copa del Mundo de SlopeStyle FIS Freestyle Ski
-la Copa Super Continental (SCOC)
Ambas recibirán alrededor de cien competidores y ofrecerán una combinación perfecta de pistas, saltos, nieve, montaña y mucho más en Cerro Castor, el complejo invernal más moderno de Argentina.
Es organizado por la Federación Brasileña de Deportes de Nieve y cuenta con la cooperación de la Federación Argentina de Ski y Andinismo. Es la primera competencia que participa en el proceso de clasificación para los próximos Juegos Olímpicos de Invierno, a disputarse en 2014 en Sochi, Rusia.
Será televisado para todo el mundo, su main sponsor será el InProTur (promoción turística Argentina), se desarrollará en el snowpark de Cerro Castor y el diseño y construcción del circuito está a cargo del reconocido sueco Claes Hogstrom.
Palabras de los organizadores del “End of the World Challenge” en Cerro Castor
Juan Carlos Begue es el titular del complejo invernal más austral del mundo y se refirió a este maravilloso evento: “estamos orgullosos de ser la sede de esta competencia y de ofrecer una gran calidad de nieve, de pistas y de infraestructura, como lo requiere un certamen con estas características”.
Además, Stefano Arnholed, presidente de la CBDN y del Comité organizador de la Copa del Mundo, afirmó: “esta temporada habrá un aumento en el esquema de premios en efectivo, alcanzando un monto de 40 mil dólares para los ganadores”.
De esta manera, ya se empieza a palpitar lo que será una copa sin igual en Cerro Castor. ¿Qué esperas para sacar tu pasaje y disfrutar de un ski de élite en el fin del mundo?