Pistas y elevadores del Cerro Castor
Cerro Castor tiene características que lo hacen único en relación a otros complejos invernales que tiene Argentina. Por ejemplo, el mantenimiento de las pistas, la calidad de los equipos y los medios de elevación más modernos son algunas de las cualidades que se ofrecen aquí.
Este centro de ski, el más nuevo del país, se ubica a 26 km de la ciudad de Ushuaia, en Tierra del Fuego.
Las pistas
Cerro Castor tiene en total 29 pistas y un snowpark, con una extensión total de 30 km. Muchas de ellas están certificadas por la Federación Internacional de Esquí (FIS por sus siglas). Todas tienen una calidad inigualable de nieve durante la temporada de invierno por varias razones:
-la ubicación sur de la montaña
-la mejor orientación del hemisferio
-se encuentra en el paralelo 54° de latitud sur
-mantiene temperaturas bajas todo el invierno
El área para esquiar es de aproximadamente 600 hectáreas y tiene una inclinación vertical de 800 metros.
Las pistas se mantienen con cinco máquinas pisa nieve, garantizando la superficie lista, aún los de menos acceso. En la base se trabaja con una máquina especial que reorganiza la nieve de manera uniforme y mantiene en condiciones las pistas.
Elevadores y producción de la nieve
El Cerro Castor cuenta con un sistema de fabricación de nieve a partir de la base y hasta la cota 480 con 12 cañones colocados cada 200 metros que garantizan nieve toda la temporada de invierno.
Los medios de elevación son nueve en total y están estrategicamente localizados en diferentes áreas del complejo. Poseen la tecnología más reciente en su rubro y fueron diseñados para un uso optimizado de la montaña completa, el recorrido por todos los espacios esquiables y la capacidad de transporte, que llega a casi 10 mil personas por hora.
El complejo dispone de cuatro telesillas cuádruples, tres teleskies y tres alfombras mágicas.
Cerro Castor te espera con los brazos abiertos. ¿Te vas a perder los mejores paquetes para disfrutar en familia ?