Material necesario para la práctica de ski
El esquí es una disciplina que mueve multitudes y que suma adeptos cada año, ya que se trata de un deporte que envuelve muchos aspectos: la nieve, la montaña, el ejercicio, el viento, la altura, la adrenalina, la superficie y mucho más.
En Cerro Castor podrás disfrutar de las mejores pistas de Argentina y de una nieve en polvo maravillosa. Para que tu estadía sea aún más inolvidable, deberás contar con el equipo correcto para practicar ski.
Elementos inferiores
Cualquiera sea tu nivel y experiencia, hay elementos que no deben faltar para una práctica adecuada del esquí en Cerro Castor:
-los esquíes: son la parte fundamental porque se encargan de deslizarte por cualquiera de las 29 pistas que ofrece el centro. Es aconsejable, sin recién estás empezando, conseguir unos esquíes maniobrables, más ligeros y acordes a tu estatura y peso. Gracias a estas dos tablas podrás sentir la superficie esponjosa de la nieve en polvo y practicar deportes sin cesar.
-las botas: siguiendo hacia arriba, es el siguiente elemento necesario. Estas se conectan con los esquíes mediante unas fijaciones y no permiten que se muevan o se salgan. También dependerá la habilidad, el nivel y el peso de la persona. Se puede escoger entre las más rígidas (para mayor agarre en el descenso) o unas más blandas (para el ascenso y la progresión).
-los bastones: no todos los principiantes los usan, sirven para tomar impulso, para sortear obstáculos y para fijarte a la nieve cuando estás subiendo. Es necesario que sean acordes a la altura de cada persona. Los materiales de construcción varían y se puede optar por livianos o pesados, según el nivel y la pista.
Elementos superiores
-guantes: te deben mantener las manos calientes y alejadas de la humedad que se genera por el ejercicio y por el contacto con la nieve. Hay de varios materiales y modelos con dedos juntos o separados.
-anteojos de sol: son necesarios para protegerte de los rayos que se reflejan en la nieve, mayores a los del mar o la llanura. Hay modelos específicos para la nieve y algunos del tipo antiparra que también protege los laterales.
-Casco: imprescindible para cuando se producen caídas o golpes (en la fase de aprendizaje son muy habituales y más leves). Protegen además del frío, del viento y de la nieve en la cabeza. Debajo se puede colocar un gorro, para los más friolentos.
No hay que olvidar el equipo de ropa (inferior y superior) que debe constar de tres capas, las más externas ser impermeables y las más internas de materiales que conserven el calor.
Con estos elementos podrás pasar una estadía inolvidable en Cerro Castor. ¿Te vas a perder las promociones para esquiar en el fin del mundo ?