Los anteojos de sol, accesorio vital para esquiar en Cerro Castor
Durante una estadía en el complejo más austral del mundo es necesario contar con todos los elementos que protejan de los rayos UV, tan dañinos según se ha investigado recientemente. Tanto grandes como chicos deben usarlos en todo momento, aún durante los días nublados.
Cerro Castor se ubica a menos de 30 km del centro de la ciudad de Ushuaia, en Tierra del Fuego.
La nieve y el sol en Cerro Castor
La nieve (tanto en forma de precipitación como de acumulación) es uno de los protagonistas especiales del invierno en Cerro Castor, porque además de ser de excelente calidad, está presente durante todos los días de la temporada.
No sólo en el complejo de ski se puede admirar esta maravilla, sino también en el centro de la ciudad, en los lagos, en los bosques, en el Canal Beagle, en las islas, etc. Es decir, completamente toda la región está cubierta de un manto blanco.
Ahora bien, la relación entre la nieve y el sol es más que directa, y a diferencia de lo que ocurre en las plazas, el mar, el campo o las sierras, en la montaña de Cerro Castor refleja mucho más, aunque no nos demos cuenta o pensemos que las nubes están tapando sus rayos.
La razón de este gran reflejo es sencilla: la nieve es de color blanco y si a eso le sumamos la poca contaminación lumínica presente, da como resultado una gran destello que ingresa de manera directa en nuestros ojos, pudiendo ocasionar daños si no los cubrimos correctamente.
¿Cómo cuidar la vista de la nieve en Cerro Castor?
Si se utilizan anteojos o antiparras de sol durante toda la estadía en Cerro Castor (esto es desde que se llega a la mañana hasta que se retira a la tarde) evitamos la fotoqueratitis, que daña la cornea, causa dolor, irritación y hasta disminuye la agudeza visual.
Es importante que los anteojos sean adecuados, comprados en una óptica. No siempre los más caros son los mejores, ni siquiera los de una marca en particular. Dependerá de las características de los ojos, la edad, si se tiene problemas de visión, etc.
Existen modelos exclusivos para el uso en la nieve y en las montañas, más grandes que los comunes, cubriendo además de los ojos una gran parte del rostro.
Si ya tienes los anteojos lo único que te falta es conseguir la mejor oferta en aéreos para venir a esquiar a Cerro Castor ¿Qué esperas para disfrutar de la mejor nieve de Argentina?