Las pistas del Cerro Castor
El complejo con la mejor calidad de nieve en polvo de Argentina y de América Latina es Cerro Castor. Además, es el que ofrece la temporada más extensa del país y del continente y las pistas más modernas de la Patagonia.
Fue fundado en 1999 y desde ese momento recibe a miles de turistas cada año, atraídos por sus servicios e instalaciones con la más alta tecnología. Sus pistas son el principal atractivo de este centro invernal ubicado a 26 km de la capital de Tierra del Fuego, Ushuaia.
¿Qué pista es la ideal para cada persona?
Esta es una consulta muy común entre los que llegan a Cerro Castor por primera vez, sobre todo los que no tienen contacto con la nieve de manera asidua. Muchos creen que las más fáciles sólo son para niños y pretenden aventurarse en las más difíciles, luego se dan cuenta que no son para ellos y deben “descender” algunos escalones (o cotas, como se llaman los descansos intermedios de la montaña).
Si nunca has tenido experiencia en la nieve o esta es muy escasa (una temporada) es recomendable comenzar con las más cercanas a la base (fáciles). Si tienes varias temporadas en tu haber, pero no eres profesional, puedes optar por las intermedias o difíciles. Si ya eres un experto o formas parte de un equipo de competición, lo acertado es que te dirijas a las más complicadas. Todas ellas están correctamente señalizadas con un color. No olvides llevar siempre contigo el mapa de pistas.
Las diferentes pistas
Comenzando por las más difíciles, estas pistas de Cerro Castor se identifican con el color negro y tienen una inclinación superior al 50%, siendo exclusivas para los que son profesionales en el ski o en el snowboard. Se puede visitarlas si eres principiante, pero no descender por ellas.
Un escalón más abajo están las difíciles, de color rojo, éstas exigen un nivel elevado (superior a la media) y su inclinación está entre el 40 y el 50%.
En el nivel intermedio-bajo están las pistas azules, siendo menos pronunciadas que las rojas y más que las verdes, no son recomendadas para los que afrontan su primera temporada, sino para los que al menos hace dos años que practican ski.
Por último, las más cercanas a la ladera son las pistas verdes (fáciles), con una leve inclinación del 10 al 15%, están rodeadas de bosques y son tanto para niños y jóvenes como para adultos inexpertos o que están tomando clases.
Este invierno, no dudes en venir a Cerro Castor y de conseguir las mejores promociones para una estadía inolvidable . ¿Aún no preparaste las valijas?