Las botas para el snowboard
Uno de los accesorios imprescindibles para poder practicar este deporte que genera miles de adeptos cada año en Cerro Castor, sobre todo los más jóvenes de la familia. Si nunca has tenido experiencia en esta disciplina, es aconsejable tener en cuenta algunos tips para alquilar tus botas (o comprarlas si lo deseas).
Cerro Castor comienza su temporada en sólo dos días y no te puedes perder la oportunidad de conocer este majestuoso complejo ubicado a 26 km del centro de la ciudad fueguina de Ushuaia.
Elección personal
Así como cuando vas a una zapatería a comprarte tu calzado, las botas de snowboard también deben ser probadas por quién las va a usar. Este es un “trámite” personal que no se puede eludir. Por más que estés acostumbrado a que tu esposa o tu mamá te compren la vestimenta, tómate unos minutos para verificar el par que realmente se ajusta a tus necesidades.
Deberás tenerlas puestas durante varias horas y varios días seguidos, recuerda que Cerro Castor tiene jornadas de 7 horas diarias y que la estadía típica son 7 días: alrededor de 50 horas calzando el mismo par de botas, casi en continuado.
Piensa entonces que deben ser muy cómodas y del número adecuado. El primer día llega un rato antes así puedes probarte varios modelos.
Tips para las mejores botas
Cuando te encuentres en la tienda de alquiler de los equipos de Cerro Castor, ubicado en la base de la montaña recuerda estos consejos:
-Los cordones del empeine tienen que poder deslizarse fácilmente para garantizar un ajuste correcto en la punta. Además, los ganchos antibloqueos ajustan a la tensión deseada (fuerte o no). Algunas botas para principiantes traen un sistema de ajuste rápido.
-Si son bajas te darán mayor agilidad y libertad en los tobillos, las más altas te brindarán sujección mayor, para mejores giros.
-La suela amortigua el talón, se usa mucho la goma eva para absorber la humedad y amortizar los golpes. Algunas tienen un taco para mejor adhesión en la nieve.
-Las botas rígidas son las usadas por los expertos, porque tienen mejor sujección y apoyo, suelen tener refuerzos de caña en el talón y en la punta.
-Las botas flexibles son para principiantes, porque otorgan más comodidad, agilidad, tolerancia, acostumbramiento, etc.
-Las botas “intermedias” son para los que tienen experiencia pero no llegan a ser profesionales, siendo más rápidas de sacar y poner y más cómodas que las rígidas.
Elige la que más se adapte a tus necesidades para una fantástica estadía en Cerro Castor. Además, puedes escoger las promociones para una ski week alucinante en Ushuaia . ¿Qué esperás para armar tu viaje al fin del mundo?