La valija para esquiar con niños
Muchos padres con hijos pequeños se preguntan en el momento de armar el bolso qué es lo más adecuado que deben llevar para sus vacaciones en familia en Cerro Castor. Sin importar la edad de los niños o jóvenes, hay algunas pautas que deben ser respetadas con el fin de pasar una estadía inolvidable.
Cerro Castor es el complejo invernal más nuevo de Argentina y se ubica a menos de 30 km de la capital de Tierra del Fuego, Ushuaia. Es el destino para grandes y chicos por excelencia durante el invierno.
¿Qué poner en la valija?
Para empezar, si hay bebés en la familia hay que considerar algunas cuestiones muy importantes: no olvidar nada relacionado con sus cuidados personales y elementos afectivos. Eso cada padre lo sabrá a la perfección. Es necesario planificar el viaje con anticipación para no olvidarse nada en casa y tener que salir corriendo a comprar algo.
Se debe realizar una lista de ropa, accesorios, calzados y hasta juguetes por separada de la que se arma para los padres. En lo posible, el bolso de los pequeños debe ser diferente al de los adultos. Hay que tener en cuenta la cantidad de días de permanencia, el vuelo hacia Ushuaia y las actividades que se planean realizar.
El abrigo es casi lo primero que se debe colocar en el bolso, de cualquier edad. No olvidarse que para estar en Cerro Castor es necesario vestirse con las “tres capas de ropa”, que incluyen: camiseta y calza de sintético, sweater y pantalón de polar y campera y segundo pantalón impermeable. Dos pares de medias, bufanda, guantes y gorro no deben faltar.
Llevar varias mudas de ropa limpia en la mochila para que se puedan cambiar cuando se mojan con la nieve, protector solar de alto factor y anteojos o antiparras.
¿Qué ofrece Cerro Castor para los niños?
Si es la primera vez que tus hijos tendrán contacto con la nieve, no dudes en contratar las clases de ski o snowboard (para los más grandes). También hay un jardín de infantes para que aprendan a caminar por la nieve y a usar los esquíes y además una guardería para los más pequeños, con distintas actividades según la edad.
Las clases de esquí son divertidas, con niños y niñas de diferentes lugares del país, con quiénes entablarán amistades sin dudas. Además, hay shows y espectáculos para disfrutar en familia, alfombra mágica y pistas para principiantes.
Cerro Castor tiene todo para una estadía fenomenal en familia. Aprovecha las tarifas promocionales para esta temporada y comienza a palpitar la mejor temporada de ski del país. ¿Qué estás esperando para armar la valija?