Gastos a tener en cuenta en tu estadía en Cerro Castor
En estas vacaciones de invierno, el mejor lugar para pasar en familia, amigos o en pareja es Cerro Castor, el complejo de ski más austral del mundo. No importa si nunca has pisado la nieve o si eres un profesional del snowboard, tampoco tu edad o la estadía, las puertas están abiertas desde hace diez días. Antes de venir, toma nota de lo que deberás gastar para el tiempo que permanezcas aquí.
Qué gastar antes de venir
En el momento que comiences a planificar tu viaje a Cerro Castor, es muy importante que tengas en cuenta el presupuesto que tienes, para así saber cuál es el paquete que mejor se adapta a él. También es necesario que establezcas y sepas en qué debes gastar antes de venir al fin del mundo.
En primer lugar, el costo del vuelo en avión, el cuál suele estar incluido en la mayoría de las promociones para este 2014. Los precios han variado en los últimos meses, por lo que averigua el precio, así como también el horario del servicio desde Aeroparque de Buenos Aires y luego el regreso (el vuelo tarda tres horas y media).
En segundo término, el hotel, el cuál dependerá de las comodidades, categorías y ubicación. Puede ser de cinco o cuatro estrellas en el centro, con vistas al Canal Beagle o a la montaña, en las afueras de la ciudad o hasta en la base del Cerro Castor, cada uno con sus diferentes precios.
También se puede conseguir antes de llegar los pases para ingresar al complejo, los cuáles dependerán de los días y las edades de los pasajeros. Es importante que el paquete cuente con traslados, ya que el centro invernal se encuentra a 26 km de la ciudad.
Estos son los tres servicios “principales” incluidos en cualquier paquete. Además, hay algunos que ofrecen alquiler de los equipos para esquiar para cada viajero, los cuáles se prueban el primer día en la ladera de la montaña.
Qué gastar durante el viaje
Una vez que ya estés en Cerro Castor y en Ushuaia también tendrás que contemplar algunos gastos que no se incluyen en las tarifas promocionales o que dependerán de tus gustos y actividades que desees realizar.
Por ejemplo, el almuerzo o la cena en el complejo o en la ciudad. Los restaurantes son para todos los gustos, menúes, bolsillos y edades. Puedes comer desde un sandwich a un cordero o desde una pizza a sushi.
Puedes conseguir también excursiones para recorrer la ciudad y alrededores durante tu estadía, en el tiempo libre que no vayas a Cerro Castor, o bien resignando un día de ski. Por ejemplo: conocer el Valle de Tierra Mayor, caminar con raquetas de nieve, recorrer el Parque Nacional Tierra del Fuego o el Canal Beagle, visitar el Museo del presidio y mucho más.
Por último, la compra de accesorios para esquiar (guantes, anteojos, bufandas, etc) pueden ser un gran gasto si tienes niños que desean lo último. Además, deja un poco de dinero para comprar recuerdos o regalos para familiares de tu estadía en la montaña.
¿Qué esperas para conseguir los mejores precios de aviones baratos ?