El sol en Cerro Castor
Una de las características más destacadas del complejo más austral del mundo es que la mayor parte de los días son soleados, siendo una razón más para venir a esquiar.
Los rayos solares tienen muchos beneficios, sin embargo, hay que saber cómo cuidarse de él en un medio como la nieve, ya que refleja más que en otros sitios, como la arena o el campo.
Efectos del sol en la nieve de Cerro Castor
Los rayos solares son cada vez más nocivos para la salud, pero esto ocurre cuando se lo toma con exceso, como se dice habitualmente “todo exceso siempre es malo”.
Los médicos recomiendan a la hora de elegir un lugar para ir en las vacaciones de invierno que el mismo tenga períodos de mucho sol o durante más cantidad de horas. En Cerro Castor, el astro rey se puede disfrutar mientras el complejo está abierto, es decir, desde las 10 de la mañana hasta las 4 de la tarde.
La asimilación de la vitamina C es el mayor beneficio que se obtiene del sol durante la estadía en Ushuaia, sobre todo cuando se está en las zonas más altas de la montaña. Es importante consumir en la dieta un buen jugo de naranja para evitar resfrios y aumentar las defensas.
Los niños necesitan de una buena dosis de sol en sus vacaciones, ya que muchos de ellos no tienen contacto con él durante el año, por estar siempre encerrados en sus departamentos.
Por todo ello es que se aconseja aprovechar el sol de Cerro Castor, además, porque es una “receta mágica” para estar de buen humor.
Cómo cuidarse del sol en Cerro Castor
El sol refleja más en la nieve que en cualquier otro lugar, más que en la arena, que en el mar, en la ciudad o en el campo. Por ello, es importante protegerse de sus rayos, aunque pensemos que estos sean “suaves” o estén tapados por algunas nubes.
En primer lugar (y no importa la edad o las habilidades en las pistas), los anteojos de sol o antiparras son uno de los accesorios que no debe faltar en un equipo completo. Estos serán los encargados de proteger la vista del reflejo.
Por otra parte, es importante utilizar factor de protección, dependiendo el tipo de piel y la sensibilidad de cada uno, porque permite que el sol sólo broncee un poco la cara. Aplicarlo en todo el rostro, orejas y cuello.
La gorra o casco también es necesario, ya que además de proteger del viento y de las caídas, repele los rayos del sol en la cabeza.
Es necesario tomar las precauciones necesarias para pasar una fabulosa estadía en Cerro Castor. ¿Qué estás esperando para conseguir tu paquete a medida para esta temporada ?