El equipo de nieve para niños en Cerro Castor
Los más pequeños de la familia también tienen muchas opciones para elegir en Cerro Castor, ya sea para las actividades y pistas, como también para las clases de ski y los equipos de alquiler.
Es necesario tener en cuenta algunas recomendaciones a la hora de la prueba de la ropa y los accesorios, para que ellos puedan disfrutar de unas vacaciones extraordinarias al igual que tú.
¿Cómo son los equipos para niños?
Los esquíes para tus hijos deben estar fabricados con materiales más livianos, para que puedan manejarlos mejor y además ser cómodos durante todo el día, recordando que Cerro Castor ofrece más de 7 horas a puro ski en la montaña. En la actualidad están confeccionados con fibra de carbono, por ejemplo, para otorgar firmeza y también poco peso.
En cuánto a la ropa, el equipo impermeable debe ser probado por el niño con mucho detalle, más que nada porque no es algo de lo que esté acostumbrado a usar para ir a la escuela o al club. Recuerda que es importante que le quede ni muy apretado ni muy suelto, sino un término medio, para que pueda moverse con facilidad.
Antes de alquilar unos esquíes que sean largos, es preferible que sean un poco más cortos, porque sino tendrá algunas dificultades para maniobrar y esto traerá como resultado menor aprendizaje.
Por último, a partir de una cierta edad ya utilizan los bastones. Estos deben tener 10 o 15 cm menos que la estatura del niño cuando son principiantes y sino se pueden adquirir unos de la misma altura cuando ya tienen algo de experiencia.
Las tres capas para esquiar en Cerro Castor
Es necesario saber cómo deben ir vestidos desde el hotel o la cabaña donde se estén hospedando (y para aprender sobre cómo armar la valija para el viaje).
Es común el término de las “tres capas” en todos los esquiadores que concurren a Cerro Castor, en Ushuaia, porque cada una de ellas tiene una función especial.
Empezando por la más cercana al cuerpo, la capa interna es importante porque permite que el calor de la piel se mantenga y además repele la transpiración propia del movimiento y el ejercicio.
La segunda capa, intermedia, sirve para calentar el cuerpo por un lado, y por el otro, para que el agua del exterior no penetre en la piel. Estas dos son las que se deben llevar siempre en las vacaciones.
Ahora, cuando están en Cerro Castor, es necesario incorporar una tercera capa, la exterior, impermeable, que no permite que pase tanta cantidad de humedad externa (por la nieve que cae y la que está en las pistas) ni que salga el calor.
Tanto los niños como los adultos deben respetar esta regla de las tres capas de ropa para esquiar en Cerro Castor.
¿Qué esperas para conseguir tus promociones de vuelos a Ushuaia ?