El día del rugby X-Treme llegó al Cerro Castor
La tercera escala del circuito internacional de rugby en la Nieve tiene su oportunidad de mostrarse en el Cerro Castor con grandes figuras. En el punto más austral del planeta llega este espectacular certamen, uno de los eventos más esperados del complejo invernal del “fin del mundo”.
Cerro Castor está ubicado a 26 km del centro de la ciudad de Ushuaia y entre el 21 de junio al 6 de octubre ofrece una temporada maravillosa con excelente nieve en polvo, atracciones naturales y shows en el snowpark
Jugadores del Rugby X-Treme en Cerro Castor
En esta fecha se puede disfrutar de los jugadores que han participado de la selección argentina, los “Pumas”, encabezados por Serafín Dengra, Damián Rodríguez y Matías Lamas, quiénes son los capitanes de los equipos que hacen escala en el maravilloso Cerro Castor, tras su paso por el Cerro Bayo. Estos tres ex rugbiers nacionales animan las actividades, tanto infantiles como juveniles, que se desarrollan antes de la competencia mayor.
Cerro Castor es el escenario para poner en juego la Copa Federal Seguros. Los árbitros visten la camiseta de Hertz, el transportador oficial de los jugadores, quiénes viajan por LADE desde la ciudad de Buenos Aires.
Ya se han jugado dos fechas antes: Caviahué y Cerro Bayo y esta es la tercera etapa de la competencia, en las condiciones más extremas del país. Los jugadores se alojan en el Hotel Fueguino Patagónico y esta actividad ha tenido el apoyo de la Municipalidad y la Secretaría de deportes de la ciudad de Ushuaia.
Antes del partido principal se desarrolla un campeonato de patadas a los postes, subiendo la temperatura a las condiciones de nieve.
Historia del Rugby X-treme
Esta competencia cumple su 8° edición con una gala a pura nieve en Cerro Castor. Es el único circuito a nivel mundial que se desarrolla de manera íntegra en la nieve de los complejos invernales. Es un clásico del invierno y se disputa desde el 2005, contando con la presencia de muchas figuras de los Pumas de todos los tiempos. Se juega en equipos de 6 cada uno en 2 tiempos de 5 minutos.
Las reglas son las mismas que el Seven, sin scrum ni lines. La cancha, que mide 40 metros de largo por 70 de ancho, se encuentra en la nieve, con un paisaje de montaña de fondo imperdible. Han pasado muchos jugadores de renombre en las ediciones anteriores, entre ellos Diego Albanese, Francisco Albarracín, Nicolás y Juan Fernández Lobbe y Santiago Gómez Cora.
¿Qué esperás para venir a Cerro Castor, con paquetes a medida y los mejores eventos de la temporada?