El comportamiento de los niños en Cerro Castor
Hoy comienza la temporada de invierno 2014 en el complejo más austral del mundo y ya puedes venir a disfrutarlo con tu familia. Si tienes hijos pequeños no hay problema, pues en Cerro Castor, hay actividades para todos los gustos y edades. Eso si, deberás enseñarles cuáles son los modales y normas a seguir para una estadía fabulosa.
Cerro Castor se ubica a 26 km de la ciudad de Ushuaia y hace un par de horas abrió sus puertas para recibir a los turistas de todas partes del país y del mundo para lo que será la temporada más extensa de Argentina y con la mejor nieve en polvo.
La responsabilidad de los padres
Los adultos son los principales responsables de los actos de sus hijos, sobre todo cuando son muy pequeños. Entonces, siempre solemos decir que hay que predicar con el ejemplo, mostrándoles lo que se debe hacer y enseñándoles lo que no.
En Cerro Castor, así como en cualquier lugar a donde vayan de vacaciones en la temporada hay mucha gente y eso es un motivo para estar alerta para evitar perderse.
Los padres que vienen a este complejo utilizan el ingreso a las aerosillas para determina un punto de encuentro al final de la jornada o por si alguno se pierde del grupo familiar. Al comenzar el día o la estadía, todos deben estar de acuerdo y recordar este lugar. Otra opción es en algunos de los restaurantes o paradores o el snowpark, las tiendas o hasta la puerta de la escuela.
Por otra parte, no olvides que los niños (así como también los grandes) deben llevar las tres capas de ropa para esquiar, utilizar casco, anteojos de sol, gorro, bufanda, guantes y doble par de medias.
Muchos también utilizan una técnica muy útil: colocar un papel o cinta con los datos del hotel y el celular de los padres en la ropa de los niños. Algo más, todos deben llevar un mapa con las pistas y elevadores del complejo.
Comportamiento de los niños
Si bien los padres pueden inculcarle los valores antes o durante la estadía, es necesario que los hijos también conozcan sus obligaciones en Cerro Castor, que tienen que ver más que nada con el comportamiento en las pistas, en la escuela o en los elevadores.
Nunca soltar las tablas, esquíes o bastones cuando se está en la aerosilla, ni lanzarlos por la pendiente de las pistas son los consejos principales. Además, el respeto a los profesores y demás alumnos en las clases es esencial, evitar las burlas a los compañeros que no entienden una técnica, por ejemplo.
Todo esto hay que tenerlo en cuenta para que las vacaciones sean maravillosas en Cerro Castor. Ya pueden conseguir los mejores paquetes para una semana a puro ski en el centro invernal más austral del mundo. ¿Te lo vas a perder?