Ejercicios aeróbicos en Cerro Castor
Más que ir al gimnasio o salir a correr, esquiar es un deporte muy completo que ayuda a reducir grasas y a sentirse más saludable. Sirve también para fortalecer los músculos y que el aparato respiratorio funcione mejor. Por ello es que no se debe dejar de venir a Cerro Castor, porque
además de hacer muy buen ejercicio, tendrás la posibilidad de admirar el hermoso paisaje del fin del mundo. El complejo más nuevo de Argentina está a 26 km del centro de la ciudad de Ushuaia, la capital de Tierra del Fuego.
Ejercicios en la nieve de Cerro Castor
No es necesario ser un experto esquiador y deslizarse por las pistas más difíciles, porque desde que pongas un pie en Cerro Castor y te coloques los esquíes, ya estarás haciendo más ejercicio que cualquier rutina del gimnasio.
Esto se debe a que la nieve que se pisa (similar a lo que ocurre con la arena), dificulta los pasos, por lo que las piernas deben hacer más fuerza para trasladarse. La mejor parte de esto es que casi no lo sentirás como un ejercicio.
Además, el hecho de estar en contacto con la naturaleza te ayudará a sentirte renovado, tu cuerpo tendrá más ganas de hacer ejercicio y deporte, aunque sea en las pistas para principiantes.
La nieve sirve para quemar grasas, sobre todo de las piernas y muslos, y se puede lograr también caminando por el bosque de lengas que hay en la base. Las raquetas de nieve, tan divertidas y para toda la familia, son una herramienta muy interesante también.
Los expertos dicen que se hace más ejercicios simplemente caminando o subiendo por alguna de las pistas que esquiando o haciendo snowboard, ya que los pasos son más profundos y exigentes.
Una buena dieta también es importante
Cerro Castor ofrece una gran variedad de platos y menúes para que la estadía pueda ser muy sana y nutritiva, pero también permitirse dar un gusto con alguna comida autóctona o una copa de buen vino argentino.
Es aconsejable antes de venir de vacaciones realizar una consulta con el médico con respecto a los ejercicios adecuados y también la alimentación durante la estadía. Además, es preciso llevar una dieta sana y rica en frutas y verduras antes, durante y después de estar en Cerro Castor.
Cuando te encuentres disfrutando de las pistas, la nieve en polvo y los eventos del complejo más austral del mundo, no olvides comer una barra de cereal, tomar mucha agua y hacer la digestión completa si almorzar en los restaurantes.
Se recomienda además evitar las gaseosas, bebidas alcohólicas, grasas, harinas y dulces, por el contrario, comer muchos alimentos con alto contenido de fibras.
Cerro Castor es ideal para los que desean bajar unos kilos de más y también para los que aman la naturaleza. ¿Qué esperas para conseguir las mejores ofertas de temporada en tus pasajes aéreos ?