Datos sobre la temporada de ski en Cerro Castor
El pasado viernes 20 de junio (si, hace sólo 5 días), comenzó la temporada de nieve más extensa de Argentina, en Cerro Castor. Esta se extenderá hasta mediados del mes de octubre (al menos hasta el 8) y ofrecerá durante todo el invierno y parte de la primavera innumerables servicios, eventos, infraestructura y pistas para todos los gustos.
Cerro Castor está ubicado a menos de 30 km del centro de la ciudad de Ushuaia y se llega a él por la ruta nacional N°3.
La temporada
No por nada se dice que Cerro Castor tiene la temporada más extensa del país: casi 15 semanas a pura nieve. Esto se debe a la localización del complejo, en los alrededores de la ciudad más austral del mundo y a sólo mil km de la Antártida. Es la mejor opción para las vacaciones de invierno, porque tendrás nieve en polvo de calidad y muchas actividades para realizar en familia.
Una semana en junio, julio, agosto y septiembre completos y al menos otra semana más en octubre es el tiempo que está abierto este complejo maravilloso, donde se han confirmado algunos eventos, como ser deportivos (polo, rugby, golf), de disciplinas de montaña (freestyle, snowboard, esquí) y hasta para celebrar el día del amigo o el día del niño. No te puedes perder además el 8 de julio la bajada de antorchas, en el comienzo “oficial” de la temporada.
En tu estadía podrás disfrutar de 28 pistas, un snowboard, área fuera de pista, cinco restaurantes y confiterías, escuela de ski y snowboard, guardería para bebés y jardín de nieve, locales para alquilar el equipo o comprar accesorios y mucho más.
Sin olvidar el hermoso bosque fueguino que rodea al complejo y de las alucinantes vistas que admirarás durante una semana o lo que decidas quedarte.
Vuelos y paquetes
El viaje en avión sale del aeropuerto metropolitano de Buenos Aires y llega al Malvinas Argentinas tras tres horas y media de vuelo. El aeropuerto local está cerca de la ciudad de Ushuaia y en los paquetes se incluyen los traslados al hotel, así como también los transfers a Cerro Castor.
Las promociones para no perderse se llaman “mini ski week” (tres días) o “ski week” (una semana completa), pero pueden contratarse por períodos más prolongados. Depende de las edades de los pasajeros, de los gustos y presupuestos, se puede optar por diferentes hoteles en el centro de la ciudad, así como también contratar excursiones para recorrer la zona en los días que no se desea ir a Cerro Castor. Igualmente, cabe destacar que muchos museos y paseos se pueden realizar una vez que cierra el complejo, alrededor de las 16 horas.
¿Qué esperas para venir al fin del mundo ?