¿Cuáles son los accesorios necesarios para esquiar en Cerro Castor?
Más allá de vestir las conocidas “tres capas de ropa” (interior, intermedia y exterior) es preciso contar con los bastones, esquíes, tablas y un grupo más que necesario: el de los accesorios. Gracias a ellos no sólo no pasarán frío, sino que también te protegerán del sol y de las caídas.
Cerro Castor es el complejo invernal más austral del país, y también el más moderno. Se ubica muy cerca del centro de la ciudad de Ushuaia y extiende su temporada hasta el 6 de octubre.
Los accesorios blandos para esquiar en Cerro Castor
Se denominan “accesorios blandos” a todos aquellos elementos que están confeccionados con telas, algodón, abrigo, etc y que sirven para abrigar a los esquiadores durante su estadía en la montaña de Cerro Castor, como de cualquier otro complejo.
En este grupo se hallan:
-el gorro: se debe colocar debajo del casco porque sirve para tener más caliente la cabeza, la frente, la nuca y las orejas. También es un aislante del frío, la nieve, el viento y la humedad. Los más comunes son hechos de lana tejida, pero también se pueden encontrar de polar o de algodón.
-las medias: mantienen los pies y tobillos calientes y muchos usan dos pares para sentirse más abrigados. Además evitan que los pies se mojen o permanezcan con humedad. Es necesario cambiárselas cuando termina el día.
-los guantes: son fundamentales para evitar que las manos y dedos se congelen o mojen, porque para tomar los bastones deben estar calientes y secas. Pueden ser de algodón, de lana, de polar, con todos los dedos juntos (mitones) o separados.
Los accesorios duros para esquiar en Cerro Castor
Estos elementos son aquellos que no se agrupan dentro de la categoría “Vestimenta”, por estar confeccionados con diferentes materiales, tales como el plástico. Dentro de los accesorios duros se hallan:
-el casco: niños y adultos, amateurs y profesionales, intrépidos y temerosos, es decir, todos, deben usarlo para evitar golpes en la cabeza. Es específico para las disciplinas de montaña y se puede alquilar o comprar en la base de Cerro Castor.
-los anteojos de sol: vitales para proteger la vista de los rayos del sol que reflejan con mayor intensidad en la nieve. Hay que usarlos también en los días nublados y hay algunos que se llaman “antiparras”, más grandes y que protegen una gran parte del rostro. Hay específicos para la montaña o generales.
-el protector solar: para evitar las quemaduras de estar expuestos al sol. Para los niños y los que tienen piel sensible se recomienda un factor muy alto.
-los protectores: canilleras, rodilleras, etc. No son obligatorios pero muchos los utilizan. Los expertos dicen que les restan flexibilidad a sus movimientos.
Una vez que tengas todos los accesorios lo único que necesitarás será venir a Cerro Castor. ¿Qué esperas para conseguir los mejores los mejores aéreos del 2014?