¿Cuáles son las instalaciones de Cerro Castor?
Cerro Castor es el complejo de nieve más austral del planeta y tiene una gran cantidad de nieve en polvo o compacta hasta principios de octubre. Ofrece pistas para todas las habilidades, un gran snowpark, eventos y mucho más.
Está ubicado a menos de 30 km del centro de la ciudad de Ushuaia, la capital de Tierra del Fuego y abre sus puertas desde las 10 de la mañana hasta las 5 de la tarde.
Pistas de Cerro Castor
Cerro Castor tiene a disposición de todos los esquiadores, riders y turistas 28 pistas, desde las más fáciles (para los niños y principiantes) hasta las más difíciles (para esquiadores y snowboarders profesionales).
Cada una de ellas ofrece características diferentes y no es tarea sencilla elegir sólo una. Los que nunca han tenido oportunidad de pisar un centro invernal, es conveniente comenzar por las más cercanas a la base, con extensiones más cortas y menos obstáculos.
Los que ya tienen experiencia pueden ir a las más cercanas a la cima (cota 1057) y disfrutar de toda la adrenalina y diversión.
Otros servicios y comodidades de Cerro Castor
Este complejo, el más nuevo de Argentina, cuenta con diez medios de elevación divididos en cuatro telesillas, tres teleskies y tres magic carpets (una de ellas inaugurada para esta temporada). Tienen como objetivo principal transportar a todos los esquiadores por las diferentes cotas.
Además, Cerro Castor ofrece cinco restaurantes y confiterías para degustar platos típicos, como el cordero fueguino o un chocolate caliente con torta, así como también comidas rápidas (pizzas, sandwiches, tostados, etc).
Para los que tienen hijos pequeños hay una guardería y un jardín de infantes, además de una escuela de ski y snowboard para todas las edades y habilidades.
Su snowpark es muy nuevo y allí se desarrollan todos los eventos más importantes de la temporada, la más extensa del país. Cabe destacar que el marco natural de la montaña es alucinante y el bosque de lengas (arbol autóctono de la región) es maravilloso, digno de admirar mientras se disfruta de la nieve.
La familia entera puede venir a Cerro Castor hasta principios de octubre, ya que hay actividades para todas las edades y gustos. Nadie se lo puede perder. ¿Qué esperas para conseguir tu vuelo a los mejores precios ?