¿Cómo alimentarme para ir a Cerro Castor?
Los expertos esquiadores suelen tener una dieta integral durante todo el año, antes, durante y después de las competiciones y prácticas. Los que van a Cerro Castor por diversión o es la primera vez que vienen, igualmente deben alimentarse correctamente al menos con dos o tres semanas de anticipación para adecuarse a las exigencias de la montaña.
¿Cómo es la alimentación previa a la llega a Cerro Castor?
Si bien es necesario alimentarse bien en todo momento y además es recomendable hacer ejercicio al menos dos veces por semana, una vez que has decidido venir a Cerro Castor, en Ushuaia, tendrás que consultar con un nutricionista o experto en alimentación para que te programe una dieta adecuada y balanceada.
Es necesario tener preparada una lista con los alimentos que se pueden comer todos los días y los que hay que comer más espaciadamente o algunas veces por semana nada más.
No debes olvidar de comer muchos vegetales y legumbres, también frutas y beber mucha agua. El pollo se recomienda dos veces por semana y la ingesta de carnes rojas, dulces, sal y frituras sólo una vez por semana y evitar las bebidas alcohólicas.
¿Qué comer en mi estadía?
La rutina de ir todos los días hasta Cerro Castor es un poco desgastante, aunque muy divertida y satisfactoria. Por ello, es necesario que comiences la jornada con un desayuno abundante y rico en proteínas, el cuál debe incluir: tostadas con mermelada o queso crema, frutas, café o té con leche o yogur con cereales. Si bien los argentinos no acostumbran a comer mucho en la mañana, los hoteles del centro de Ushuaia ofrecen desayunos tipo buffet o continental con muchos ingredientes para elegir.
Es importante destacar que hace frío y nieva mucho en la ciudad y sus alrededores, por lo que es necesario que la dieta aporte fibras e hidratos de carbono. Durante la estadía en Cerro Castor puedes decidirte por cualquier de los restaurantes y paradores que ofrece el complejo, los cuáles tienen un extenso menú para todos los gustos.
No dejes de probar el cordero patagónico, el sushi o la centolla, pero además ten en cuenta comer: sopas de legumbres, verduras cocidas, guarniciones de ensalada y carnes blancas. Entre el desayuno y el almuerzo o entre éste y la merienda, puedes comer barras de cereal, algún yogur, frutas, higos o galletitas.
En cuánto a las bebidas, puedes tomar una copa de vino o un chopp de cerveza durante la comida, pero no excederse con las proporciones.
Para la cena, tener cuidado la cantidad de comida que se come porque irse a dormir “pesado” no es recomendable si al otro día se quiere tener toda la energía para afrontar la montaña.
Vení a Cerro Castor y disfrutá de una estadía inolvidable. ¿Qué esperás para conseguir los paquetes a medida para tus vacaciones de invierno ?