Cerro Castor para toda la familia
Padres e hijos pueden venir a Cerro Castor, tíos y sobrinos, abuelos y nietos, primos, amigos y hasta vecinos. Aquí hay lugar para todo el mundo. Las actividades contemplan las edades, gustos, habilidades y niveles de cada esquiador o visitante que pone sus pies (o sus esquíes) en el complejo, el cuál está ofreciendo unos días hermosos, con la mayoría de las pistas y los medios habilitados.
Consejos para los más pequeños
Puedes venir con tus hijos al Cerro Castor desde que son bebés. No tienes de que preocuparte por su bienestar, ya que el complejo ofrece muchas actividades más que divertidas, así como también una guardería, un jardín de infantes y una escuela de ski y snowboard para que aprendan sus primeros pasos en estos maravillosos deportes.
Cuando son bien pequeños, el comportamiento se relaciona con los padres y no con sus actitudes propias, pero a medida que van creciendo, es importante que sepan qué se puede y qué no se puede hacer en Cerro Castor. Algunas recomendaciones pueden sonar “inservibles”, pero por las dudas hay que refrescarlas para todos.
Por ejemplo, tienen que saber que los bastones y los esquíes no son un juguete, sino una herramienta necesaria para esquiar, por ello no deben dejarlos tirados por ahí, olvidados en ningún sitio. También es necesario que los agarren bien fuerte cuando suben o bajan con la aerosilla y en ningún caso está permitido un uso diferente al correcto de estos elementos.
Y para los más grandes
Un buen ejercicio que se aconseja es el de aprender la disposición de las pistas y los medios de elevación, con el mapa que se puede adquirir en la base de Cerro Castor. El punto de encuentro para finalizar la jornada debe establecerse el primer día o bien antes de llegar, para que todos los miembros de la familia sepan dónde juntarse.
Utiliza las pistas en relación a tu nivel de experiencia y no tengas vergüenza en deslizarte por las más sencillas con esquiadores más pequeños que tú (en edad). Todos tienen sus tiempos para aprender y hay que respetarlo, sin importar cuántos años tengas.
Mantener la limpieza del centro es importante, además de no fumar en los sectores donde hay mucha gente, para poder conseguir lo que pregona el complejo, ser “libre de humo”.
Todos estos consejos serán muy útiles cuando vengas en tus vacaciones a Cerro Castor, tras haber conseguido el paquete más adecuado para ti . ¿Te lo vas a perder?