Breve historia del complejo Cerro Castor
La estación de deportes invernales más austral del mundo y además la más nueva del país se encuentra en las afueras de la ciudad de Ushuaia.
Desde su inauguración, cada temporada se llena de turistas y esquiadores de todas partes del planeta, atraídos por la calidad de su nieve en polvo y por sus pistas, para diferentes niveles y habilidades.
¿Dónde se encuentra exactamente Cerro Castor?
Si bien es una zona inconfundible, muchos se preguntan la ubicación concreta del complejo Cerro Castor. La localización exacta es a 26 km saliendo desde la capital fueguina, transitando por la ruta Nacional N°3 en dirección norte (hacia el centro de la provincia), un trayecto que demora alrededor de media hora.
En cuánto a su orientación en la ladera sur y su posición en el paralelo 54° tiene características similares a la ciudad de Moscú, en Rusia, Hemisferio Norte.
Por estas razones es que se trata de un complejo distinto, con aspectos que los demás no tienen, como ser la temporada más extensa del país (este 2012 arranca el 22 de junio y finaliza luego del feriado del 12 de octubre).
Historia de Cerro Castor
El 9 de julio (Día muy importante en la historia argentina), pero de 1999, abrió sus puertas el Cerro Castor. Es un proyecto familiar que se desarrolló durante algunos años antes de darle forma. En esa primera temporada asistieron los residentes de la ciudad y algunos turistas que estaban en la región, pero en la actualidad, es cita obligada de equipos europeos, esquiadores norteamericanos y visitantes de América Latina.
Al principio sólo contaba con tres telesillas, un teleski, quince pistas y un edificio en la ladera. Hoy, 13 años después, los medios de elevación suman 9, las pistas 25 (y un área fuera de pista) y las edificaciones son varias: 4 restaurantes, 2 tiendas, escuela, guardería y jardín, locutorio, snowpark y mucho más.
La infraestructura y los servicios tienen la más alta tecnología, porque cada año, los dueños del complejo viajan a Europa para traerse lo último en innovación, para volcarlo en su obra. Sin embargo, sigue manteniendo la esencia de los primeros tiempos.
Trece años de historia parecen poco, sin embargo, no te arrepentirás de venir a Cerro Castor. Consulta por los paquetes más interesantes para esta temporada y aprovecha a sacar tus pasajes de avión con anticipación. ¿Qué te falta para disfrutar de una vacaciones en la nieve?